Culpa al ADO de la muerte de su hijo y exige justicia
El señor Mauro sostuvo que la empresa se ha negado a entregar un video que incrimina al operador de autobús como responsables del fatal siniestro en el que falleció su hijo Josué.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2023.-En un acto de coraje y desesperación, don Mauro Borges Herrera se plantó frente a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en el Centro de Mérida, para exigir justicia por la muerte de su hijo Josué Omar Borges, provocado por el chofer de un autobús de esa empresa.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el hombre de la tercera edad clamó que el conductor de una unidad de ADO, culpable, según él, del fatal accidente que arrebató la vida de su hijo y su nuera, se haga responsable y pague las consecuencias.
«Me mataron a mi hijo, hoy quiero que se haga justicia y que el responsable pague», expresó don Mauro con determinación y dolor.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2021, cuando el autobús con número económico 5889, viajando de Valladolid a Mérida, chocó frontalmente contra la camioneta Ford Escape donde se encontraba Josué y su nuera, resultando en la muerte del joven y dejando a otras 15 personas lesionadas.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 98 de la carretera federal libre Mérida – Cancún, tramo Libre Unión – Yodkzonot.
En un giro de esperanza, don Mauro reveló la existencia de un video filtrado en redes sociales que confirmaría la responsabilidad del chofer de ADO en el accidente.
Este descubrimiento llevó a la familia a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reabrir el caso (carpeta de investigación F3 -F3 -025/ 2021), alegando que la empresa de autobuses poseía dicha evidencia. Sin embargo, la lucha por la verdad se ha visto obstaculizada, ya que ADO se ha negado a entregar la evidencia que incrimina al conductor como responsables del fatal suceso.
A pesar de las solicitudes de las autoridades, la empresa transportista ha evadido su deber de colaborar en la investigación.
«Más de dos años esperando justicia para mi Josué y mi esposa que murió porque no aguantó saber la noticia. Hoy quiero exponer que el ADO es una empresa asesina y quiere evadir la justicia, mata gente y no quiere reconocer su responsabilidad», acusó.