Cuevas exhorta a Vila a no cobrar reemplacamiento
El diputado del PRD presentó un punto de acuerdo ante el Congreso para exhortar al gobernador a eximir del reemplacamiento vehicular a la población yucateca, debido a la crisis económica por la pandemia.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2020.-El diputado local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Mauricio Vila Dosal a eximir del reemplacamiento vehicular a la población yucateca.
“La pandemia y la crisis están agravando cada vez más la situación económica y social de Yucatán, de todo México y del mundo, lo cuál reclama acciones solidarias y congruentes por parte de todas las instancias de gobierno”, indicó el legislador.
Explicó que la contracción económica y los daños sociales que conlleva, están lesionando a la gran mayoría de la población, pues casi todos los trabajadores por cuenta propia están paralizados y sin ingresos. Además, han ocurrido despidos o reducciones de sueldos en las empresas privadas.
Asimismo, las compañías consideradas no prioritarias para la pandemia, como el turismo, restaurantes, bares, tiendas de productos no alimentarios, están cerradas desde hace meses, en quiebra y descapitalizadas.
“Reconocemos que el gobernador está siendo sensible a los problemas que hoy atravesamos, por lo que lo exhortamos muy respetuosamente a no cobrar el reemplacamiento vehicular, al menos hasta que los ciudadanos empiecen a recuperarse económicamente”, dijo Cuevas Mena.
El perredista sostuvo que son tiempos de austeridad y de extender la mano, por lo que la ciudadanía estará atenta de todas las decisiones de gobierno y seguirá siendo agradecida con los que piensan a favor de la mayoría de los yucatecos.
“Reconocemos las acertadas decisiones de Vila Dosal, de haber modificado su presupuesto para reforzar los hospitales con áreas Covid, apoyar con despensas a las familias de bajos ingresos y los esfuerzos de los alcaldes para atender las urgencias que está provocando la pandemia en sus municipios. Del mismo modo, todos los ciudadanos nos hemos tenido que ir adaptando a la crisis y estamos ajustando nuestros cinturones. Todo esto nos demuestra que es momento de decisiones y de acciones humanitarias y solidarias de parte de todas las instancias de gobierno”, recalcó.