Cuando regresaron al barco, el pescador ya no estaba
Actualmente se realizan operativos para buscar a tres pescadores frente a la costa yucateca.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.- Cuando los pescadores regresaron a la embarcación tras una larga jornada en sus alijos, se dieron cuenta que el patrón ya no estaba a bordo. Todo parece indicar que accidentalmente se cayó al agua y lamentablemente hasta ahora no ha sido localizado.
Se trata del tercer hombre de mar desaparecido esta semana en la costa yucateca, por lo que la Secretaría de la Marina Armada de México realiza un operativo junto con otras instancias de seguridad para tratar de encontrarlos.
“El incidente ocurrió ayer frente a Telchac Puerto… cuando los pescadores volvieron a la embarcación ya no estaba su patrón”, informó el comandante de la IX Zona Naval, Humberto Lanz Gutiérrez.
A la búsqueda se han sumado naves de cooperativas pesqueras de dicho puerto así como del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos.
Con respecto a los otros dos pescadores desaparecidos, el operativo se realiza a 60 millas náuticas del litoral, pero ya ha pasado mucho tiempo, el reporte de su desaparición fue el viernes.
Estas personas navegaban en la embarcación “Susy I”, la cual se volteó por causas desconocidas y se extraviaron en altamar, al parecer frente a Sisal.
“A las 72 horas los cuerpos salen a flote, en caso de que hayan muerto ahogados, pero hasta ahora no aparecen”, indicó Lanz Gutiérrez.
Cabe mencionar que en ese percance se salvó otro pescador, de nombre Remigio Romero Esquivel, y se encontró el cadáver de uno más, quien se llamaba Claudio Rivero Herrera.