Consternación en Progreso, tras derrumbe
Se reportan tres personas fallecidas al caer la cornisa de un bar; coordinador de Protección Civil guardó silencio en el lugar de la tragedia.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 17 de febrero de 2019.- Al menos tres personas fallecieron al caerles encima la cornisa de un bar, incidente ocurrido la tarde de este domingo en puerto Progreso. Entre las víctimas hay una niña, informaron testigos.
La tragedia ocurrió afuera del bar Mocambo, en la calle 21 por 68 de esa localidad, a una cuadra del Parque de la Paz, a pocos metros del malecón.
Las primeras versiones indican que las personas estaban caminando por esa calle cuando, de pronto, se vino abajo la estructura del mencionado establecimiento, causándoles lesiones de gravedad.
De inmediato vecinos y trabajadores de comercios cercanos ayudaron a mover las piedras destruidas y auxiliar a los lesionados. Incluso, cargaron un par de vehículos que estaban estacionados ahí para ponerlos en otro lado y así ayudar en más acciones de rescate.
Al sitio llegó el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, quien a pesar de la insistencia de los reporteros no quiso dar entrevistas ni brindar información de los hechos.
A través de señas pedía a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaran, pero nunca se acercó para dar a conocer los hechos. Al final, se subió a su vehículo y se retiró del puerto.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que hubo tres personas fallecidas: una en el lugar de los hechos y dos más en el IMSS del puerto, así como de cinco heridas. Entre quienes perdieron la vida se reporta a una menor de edad, un vendedor ambulante y una mujer de 32 años de edad.
Al lugar de la tragedia llegaron elementos del Ejército, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la corporación municipal, quienes acordonaron el área para no interrumpir las investigaciones.
El hecho causó consternación entre los habitantes de Progreso y turistas que acudieron a la playa este domingo. La población de la localidad recordó que el mencionado bar hace poco fue remodelado y que incluso invitaba, a través de una manta publicitaria, a sus comensales a “conocer su segundo piso”