Conservadores presionan y amenazan al Congreso
El Frente Nacional por la Familia lanza una convocatoria en contra del matrimonio igualitario. Indicó que los electores estarán vigilantes del actuar de las y los diputados
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2019.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) ha iniciado una nueva campaña para presionar a las y los diputados locales de Yucatán para que voten en contra de la iniciativa de ley que busca legalizar los matrimonios igualitarios. Ahora lanzaron una petición en internet que recolecta firmas de simpatizantes conservadores para que el Congreso del Estado “no desnaturalice la familia”.
Ante la cercanía de esta discusión en el Poder Legislativo, este grupo subió a la plataforma citizengo.org una solicitud para que se sostenga la definición de matrimonio como la unión exclusiva entre un solo hombre y una sola mujer para fundar una familia.
La intención de esta estrategia es recolectar 2 mil firmas que apoyen esta causa y dirigírselas a las diputados y diputados yucatecos “para que no desnaturalicen a la familia”. Hasta el momento llevan mil 465 rubricas en esa página, que por cierto difunde contenidos relacionados con la iglesia católica.
En la petición se lee que si el poder político “vacía” el concepto de matrimonio eliminando de su definición la complementariedad sexual y la posibilidad de fundar una familia, “el único elemento relevante será tener una cama de dos plazas, cayendo en el absurdo de premiar las prácticas sexuales de los contrayentes (sic.)”.
El texto del Frente Nacional por la Familia también indica que el Estado como actor político no puede perder de vista el objetivo que lo llevó a tutelar el matrimonio civil, “si lo hace, diciendo que puede ser contraído por cualquier pareja con independencia de su sexo, entregará la libertad de la totalidad del pueblo yucateco en manos de una minoría activista–que ni siquiera incluye a todos los homosexuales- con una particular agenda ideológica radicalizada (sic.)”.
Al final advierte a las y los legisladores que tienen que defender los intereses de la sociedad yucateca muy consciente del poder de su voto, “pues estaremos vigilantes para discernir quiénes se comportaron como representantes de nosotros, los electores”.