Congreso avala que Huacho rinda protesta en la Plaza Grande
La sesión legislativa para que Díaz Mena asuma el cargo como gobernador se llevará a cabo la noche del 30 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por los diputados.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2024.- Durante la controvertida sesión del Pleno realizada ayer, las diputadas y los diputados locales aprobaron la propuesta para que se declare como sede provisional del Congreso del Estado, la Plaza Grande del Centro Histórico, para la toma de compromiso de Joaquín Díaz Mena como gobernador de Yucatán.
En medio del zafarrancho y gritos de los trabajadores judiciales que tomaron el Pleno del Congreso, las y los legisladores avalaron dicha propuesta, para que la mencionada sesión legislativa se lleve a cabo el próximo 30 de septiembre.
El propio Huacho Díaz ha informado que esa sesión para rendir compromiso constitucional se realizará por la noche, para que en el primer minuto del 1 de octubre ingrese al Palacio de Gobierno.
En entrevistas anteriores, el morenista ha señalado que la intención es que la sesión del Congreso se lleve a cabo en la esquina entre la Catedral y el Palacio de Gobierno, es decir, en la calle 60 por 61 del Centro Histórico.
La idea es que la ceremonia de toma de protesta como gobernador sea accesible a todos los ciudadanos y no se limite al interior de un teatro o lugar cerrado, como ha ocurrido en administraciones anteriores.
Cabe mencionar que los trabajos de remodelación de la Plaza Grande ya finalizaron, por lo que serán inaugurados esta tarde, acto en el que estará presente el exgobernador Mauricio Vila Dosal.
Por cierto, en una ceremonia cívica realizada esta mañana, se volvió a izar la bandera de México en el asta de ese espacio público.