Congreso aprueba donación de terrenos para terminar Hospital de Ticul
En la Tribuna del Congreso, las y los legisladores coincidieron en que se privilegió a la salud por encima de cualquier interés político.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2021.- En la sesión legislativa de este miércoles, el Congreso del Estado aprobó un dictamen en el que se autoriza la donación de cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que pueda terminar de construir el Hospital Regional de Ticul.
El dictamen aprobado fue analizado en menos de 15 días y fue enviado por el Gobierno del Estado, luego de un acuerdo signado con la empresa constructora Marhnos y el IMSS.
Como se sabe, dicha compañía denunció al Gobierno estatal luego de que, en la administración de Rolando Zapata Bello, se canceló el contrato de construcción del nosocomio de manera anticipada.
Finalmente, el actual mandatario, Mauricio Vila Dosal, llegó a un arreglo con la firma, por lo que esta se desistió de la demanda y ya no se le tendrá que pagar 740 millones de pesos de indemnización.
Ahora, de manera unánime, las diputadas y los diputados aprobaron la donación de los terrenos, por lo que se espera que en el actual sexenio se termine de edificar y pueda ofrecer servicios de salud a 40 mil derechohabientes del sur del estado.
En la Tribuna del Congreso, las y los legisladores coincidieron en que se privilegió a la salud por encima de cualquier interés político.