Con solidaridad ciudadana, repartieron juguetes y regalos en el Roble
Apoyo Mutuo y la cocina comunitaria “La Bendición del Roble” entregaron ropa, juguetes e insumos de limpieza a 230 familias.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2020.-La cocina comunitaria “La Bendición del Roble”, impulsada por Apoyo Mutuo Mérida, repartió juguetes y regalos para 230 familias gracias a la solidaridad de la ciudadanía que una vez más ha confiado en este colectivo ciudadano.
El Roble Unión, según datos censales recogidos y sistematizados por el propio colectivo, es una zona que cuenta con 11 manzanas divididas en 268 lotes de los que se cuenta registro de que 230 se encuentran habitados y en uso corriente por aproximadamente 745 personas, de las cuales, 276 son menores de 18 años y 36 son adultos mayores.
El reparto de regalos inició el 20 de diciembre manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad sanitaria y se entregó ropa, juguetes e insumos de limpieza dispuestos en paquetes por cada lote.
De igual manera, Apoyo Mutuo Mérida ha recibido en el mes de diciembre los donativos de despensas de Mérida Nos Une del Ayuntamiento de Mérida, el donativo recurrente de plátanos de la Huerta del Cesar, despensas de colaboradores de la empresa Oxxo que han optado por apoyar a tres de las cocinas comunitarias en su campaña de voluntariado corporativo navideño y 20 pavos donados por un particular.
Apoyo Mutuo Mérida, que lleva ocho meses ayudando y trabajando de manera voluntaria con los más vulnerables, reafirmó su compromiso con la gente, en especial con las cuatro cocinas que ayudan a gestionar y con todas y todos las personas que reciben el apoyo de sus iniciativas.
Doña Araceli, cocinera y miembro del colectivo, comentó sentirse “ muy emocionada de que no nos abandonen. Antes, lo que una traía se repartía entre todas, aunque sea un poquito. Ahora podemos serviles a todos y nuestros niños tienen juguetes. Ojalá cuando era niña hubiera habido iniciativas como esta, nosotras sufrimos muchas carencias. Muchas gracias a todos por no dejarnos solas”.
Apoyo Mutuo Mérida sigue recibiendo donativos de juguetes e insumos para las familias que participan en las otras tres cocinas cocinas hasta las fechas próximas al día de Reyes.
Más allá de la campaña de Navidad, Apoyo Mutuo Mérida necesita recaudar los donativos suficientes para hacer frente a los gastos de víveres durante siguientes meses de las cocinas comunitarias y así poder seguir ofreciendo comida tres veces a la semana a 640 personas.
Se reciben donativos en la página web www.apoyomutuomerida.ong.mx y en la cuenta bancaria del Santader con CLABE: 014910200135957111 a nombre de Andrea Lewin Guzmán.