Con semáforo naranja, 248 contagios y 33 decesos
De acuerdo con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, los ingresos hospitalarios de pacientes disminuyeron 5.4 por ciento, por lo que ese rubro está en verde.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2020.-Autoridades de la Secretaría de Salud (SSY) anunciaron que disminuyeron las admisiones hospitalarias en esta pandemia y que el semáforo estatal sigue en naranja. Sin embargo, la crisis sanitaria continúa, pues hoy se detectaron 248 nuevos contagios y ocurrieron 33 decesos a causa del Covid-19.
De acuerdo con el titular de esa dependencia, Mauricio Sauri Vivas, los ingresos hospitalarios de pacientes disminuyeron 5.4 por ciento en comparación a la semana anterior, por lo que ese rubro está en verde y en descenso.
Agregó que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 48.7 por ciento y se encuentra a la baja, mientras que el de camas de hospitalización es del 54.1 y está en ascenso.
En el parte médico, el funcionario agregó que el ritmo de contagiosidad del coronavirus está en naranja y que la positividad de los casos es de 51.4 por ciento, ambos rubros a la alza.
Con respecto a los fallecimientos, este jueves ocurrieron 33, por lo que la cifra de víctimas mortales a causa del Covid-19 se elevó a mil 340, informó el subsecretario de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes.
Abundó que hoy murieron 18 mujeres y 15 hombres, quienes tenían entre 40 y 92 años de edad. Sus principales antecedentes médicos fueron hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC, cardiopatías y tabaquismo.
Agregó que estas personas eran originarias de Mérida, Akil, Umán, Hunucmá, Chocholá, Valladolid, Tinum, Seyé, Samahil, Acanceh, Kinchil, Progreso, Izamal, Sinanché, Chemax, Conkal y Motul.
El doctor Hernández explicó que se contabilizaron 248 nuevos contagios de Coronavirus, por lo que ya son 11 mil 170 casos positivos en esta contingencia en Yucatán.
Indicó que actualmente 686 pacientes Covid-19 están hospitalizados y en aislamiento total, y otros 498 están estables en sus hogares con síntomas leves. (Foto de Lorenzo Hernández)