Con sedación, rescatan a mono araña en Mérida
El primate rondaba con libertad en un taller de herrería y los inspectores de la Profepa no podían capturarlo, por lo que le tuvieron que administrar fármacos para sedarlo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2024.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un mono araña que fue avistado en Mérida hace unos días, y posteriormente lo trasladó a una Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo, luego de que, a través de redes sociales, se avisara a la Procuraduría sobre el avistamiento de este ejemplar de la especie ateles geoffrory, en un taller de herrería automotriz en la colonia Chichen Itzá.
Inspectores federales se trasladaron al lugar, en donde el primate rondaba en libertad.
Tras varios intentos para capturarlo con distintos cebos o atrayentes (frutas), se le tuvo que administrar fármacos que provocan sedación, para lograr su contención física.
El ejemplar fue trasladado a un PIMVS de forma confinada, y posteriormente se decidirá el destino que mejor le convenga.