Con nueve decesos, la jornada más dolorosa en la contingencia
El numero de víctimas por el Covid-19 se elevó a 92 y van casi mil contagios en Yucatán.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2020.-Este jueves, Yucatán tuvo una de las jornadas más duras en la lucha contra el Covid-19, pues nueve personas perdieron la vida, la cifra más alta en esta contingencia. Además, el número de contagios está a punto de llegar a los mil casos.
En el reporte médico, el Subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes dio a conocer tres mujeres y seis hombres murieron por esta enfermedad y que se detectaron 50 nuevos contagios.
Informó que murió una joven de 27 años de la comisaría de Mucel en Chemax con antecedentes de enfermedad cardiaca. También una de 29 años de Muna, que padecía diabetes, y otra de 82 años originaria de Umán, que tenía hipertensión.
De igual forma, el funcionario dio a conocer que falleció un varón de 56 años residente de Mérida, así como otro de 58 de Progreso, quien tenía obesidad y uno más de 72, habitante de Tixkokob.
Además, un hombre de 60 años de Maxcanú, con diabetes y antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca; otro varón de 76 años de Mérida y uno de 80 años de Tixpéhual, quien tenía hipertensión. Los contactos de las nueves personas que murieron no presentan síntomas.
Tras dar a conocer estos lamentables hechos, Hernández Fuentes señaló que en la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 se han registrado 92 fallecimientos en Yucatán.
Agregó que hoy se detectaron 50 nuevos contagios, por lo que la cifra de personas enfermas por coronavirus llegó a 982 casos. De estos, lamentablemente 100 pacientes están hospitalizados
Sobre los más recientes contagios, 19 son de Mérida, seis de Kanasín, cuatro de Kaua y Tinum, dos en Chicxulub Pueblo, Izamal y Ticul, y uno en Chemax, Chikindzonot, Chocholá, Hocabá, Maxcanú, Seyé, Tecoh, Tekit, Teya y Timucuy, más un foráneo. (Foto de Lorenzo Hernández)