Con el féretro de su hijo exigió justicia en Palacio de Gobierno; ya hay detenidos
La señora María protestó con el féretro de José Eduardo “el Güero” y las autoridades le prometieron que se castigará a los responsables del homicidio.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 6 de agosto del 2021.- Con el féretro de su hijo José Eduardo “el Güero”, la señora María Ravelo Echevarría protestó en Palacio de Gobierno para exigir justicia por su asesinato. Tras la protesta, fue recibida por las autoridades quienes le aseguraron que ya hay detenidos por el brutal crimen.
La señora detalló que a pesar de que el delito habría sido cometido por agentes de la Policía Municipal de Mérida, acudió a la sede del Ejecutivo para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal que la apoye a obtener justicia.
La madre del “Güero” fue atendida por el director Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, Gabriel Puc Maldonado, aunque tuvo que esperar un buen rato afuera del Palacio con el féretro de su hijo.
“Me aseguró (Gabriel) que los culpables van a pagar, que puedo irme con la seguridad de que se hará justicia y que los culpables están presos, privados de su libertad. No me dijo si eran elementos de la Policía Municipal de Mérida, ni sus nombres, ni cuántos eran, pero me aseguró que están privados de su libertad”, comentó en entrevista.
Además, dijo que esta noche partirá a Veracruz para enterrar a su hijo, pues finalmente logró juntar dinero para el traslado, pero advirtió que regresará a pedir información y avances del caso.
“Le dije (a Gabriele) que me voy a enterrar a mi hijo, y en cuanto regrese a Mérida vengo a pedirle cuentas. Porque él asegura que el gobernador (Mauricio Vila Dosal) dio instrucciones para que el culpable de la muerte de mi hijo pague; eso sí que mientras un juez no determine la culpabilidad, ellos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, relató.
Al respecto, el director del Jurídico, Gabriel Puc, señaló brevemente ante los medios de comunicación que no puede dar más detalles de la investigación, sin embargo, aseguró que la carpeta ya fue judicializada.
“El expediente de la carpeta de investigación ya se judicializó, el gobernador ya ordenó que se llegue hasta las últimas consecuencias. Va a ver justicia para la señora. Ya se dio apoyo económico y se vinculó con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas”, explicó.
María Ravelo destacó que no ha recibido ni una llamada del alcalde de Mérida Renán Barrera Concha o algún integrante de su equipo. Pero en medio de la protesta recibió una llamada que al parecer era de una dirección municipal, por el ruido no logró distinguir el nombre de la persona.
Por su parte, el hermano mayor del “Güero”, Irving Covian Ravelo, dio a conocer que, desde el martes, se encuentra acompañando a su mamá y lamentó que no alcanzó a despedirse de su hermanito, pero espera que haya justicia
“Esperemos que esa persona que nos acaba de atender nos esté diciendo la verdad, dijo que el día de mañana se enterarán de qué, si se llegará a cabo la investigación y se destaparán más cosas”, enfatizó.
Al Palacio de Gobierno también llegaron algunas personas a manifestarse en solidaridad con la familia. Con consignas como “¡La policía no me cuida, me cuidan mis amigas!”, reprocharon la actuación de las autoridades.