«Con designación de Rommel, Morena entregó el Estado»: Echazarreta
El diputado morenista señaló que su nombramiento fue desaseado, y que el exclavadista es sinónimo de derrota y sobre todo la burla de la opinión pública.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de enero de 2024.- El diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres, declaró que la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato a la alcaldía de Mérida fue un acto indignante y significa que se está entregando el Estado.
Agregó que el proceso para postularlo fue desaseado por parte de la dirigencia nacional morenista y sin duda se ha desprestigiado al partido.
“Rommel es sinónimo de derrota y sobre todo la burla de la opinión pública. Yo creo que se entregó el Estado de un plumazo”, sostuvo el legislador.
Añadió que el hecho de que se haya anunciado su precandidatura “casi de última hora”, el 31 de diciembre, fue un albazo.
“Cuando tú das un, madrúguete o un albazo, es por dos cosas, primero, por lo que, te avergüenzas, por lo que vas a presentar y sabes que está mal; o segundo, porque la embriagues de soberbia ya rebasó todos los límites del consciente y únicamente está reflejando que has perdido perspectiva de la realidad”, dijo
Echazarreta adelantó que pedirá una cita con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para que muestre los resultados de las encuestas que supuestamente se realizaron para nombrar candidato al exclavadista, pero adelantó que todos saben que fue un dedazo.
También recalcó que Morena no es una agencia de colocación de trabajo en puestos públicos y adelantó que los resultados de las elecciones de este año en Yucatán serán negativos.