Con bolsa Louis Vuitton de 30 mil pesos, directora expuso que el Isstey está en quiebra
Portando una prenda de marca de lujo, María Isabel Heredia declaró ante los diputados que las prestaciones de los burócratas están en riesgo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2022.- Con una bolsa de lujo Louis Vuitton que puede costar más de 30 mil pesos, la directora del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), María Isabel Heredia Rodríguez, llegó al Congreso del Estado para informar que la dependencia que dirige está en quiebra.
La funcionaria se reunió con diputadas y diputados de la Comisión Especial de la Situación del Isstey para comparecer y explicar que dicha instancia se encuentra en crisis económica. Dijo que los recursos que capta a través de las prestaciones de los burócratas y los servicios que ofrece no alcanzan para cubrir sus obligaciones.
Llamó la atención que María Isabel Heredia manifestó que el Isstey está en quiebra, mientras portaba una bolsa de la marca francesa de lujo que vende productos a elevados precios.
En su intervención, la directora dijo que el Isstey eroga más de 101 millones de pesos mensuales en la nómina, por lo que existe un déficit entre lo que ingresa y lo que se utiliza para pagar pensiones.
Añadió que actualmente hay 31 mil derechohabientes y 7 mil 500 jubilados, pero que en los últimos meses ha crecido exponencialmente la cifra de las solicitudes de jubilaciones, por lo que la situación económica se está complicando.
De hecho, estimó que para este 2022 habrá mil nuevas jubilaciones de trabajadores del Isstey, lo que influirá en que empeore la crisis.