Compra de votos es una medida desesperada: Pablo Gamboa
El priista dijo que la campaña del panista Rommel Pacheco, nunca prendió, por lo que su equipo cometió estos actos ilegales. También denunció actos de intimidación en las casillas.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2021.- El candidato del PRI a la diputación federal del distrito III, Pablo Gamboa Miner, calificó como actos de desesperación la compra de votos a cambio de despensas en la colonia San Antonio Xluch, por parte de la campaña del panista Rommel Pacheco.
“El consejo distrital del PRI puso una demanda en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales por compra de votos con la repartición de despensas del equipo de Rommel Pacheco. Sin duda, son actos de desesperación, por una campaña que no prendió a la ciudadanía que está cansada”, explicó.
Además, denunció que desde la apertura de las casillas le notificaron que hay personas uniformadas vigilando las casillas y con esto cometiendo actos de intimidación contra la ciudadanía. “En algunas casillas nos comentaron que llegaron personas ocasiones con la camisa y logo de Acción Nacional”, señaló.
El priista confía en que ganará las elecciones y recuperará el III distrito federal, ya que la ciudadanía, sin importar la pandemia de Covid-19, salió de sus hogares a votar con todos los cuidados para no contagiarse.
“Sin duda, vamos a confiar que la gente va a salir con confianza de recuperar el tercer distrito. Somos la única campaña de propuestas, nos sentimos confiados”, apuntó.