Comparan a “traidores” del PRI con la reacción que mató a Carrillo Puerto
El presidente del tricolor en Yucatán, Francisco Torres Rivas, aseguró que los priístas que se fueron le están haciendo el juego sucio a la reacción y están a las órdenes de la derecha.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2021.- En el 97 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, aseguró que aquellos militantes que se fueron para buscar candidaturas en otros partidos políticos le están haciendo el juego sucio a la reacción y se pusieron a las órdenes de la derecha.
Como parte de su mensaje en la Casa del Pueblo, recordó que el Apóstol Rojo fue víctima de la traición reaccionaria, orquestada por la oligarquía que lo mandó a asesinar, y cuyo único propósito radica en su absurda pretensión de retener privilegios y posiciones.
“Hoy, Carillo Puerto estaría haciendo una gran reflexión sobre los que se van y le hacen el juego sucio a la reacción, de los que se dijeron priístas y hoy están a las órdenes de la derecha en Yucatán”, declaró.
De esta manera, Torres Rivas hizo referencia a aquellos priístas que en los últimos días anunciaron que se suman a Movimiento Ciudadano o que se han acercado al PAN, rumbo a las elecciones de este año.
El dirigente priísta también comparó al actual gobierno de Mauricio Vila Dosal con la oligarquía yucateca de principios del siglo XX, a la que se enfrentó Carillo Puerto durante su mandato socialista.
“La oligarquía representada por el actual gobierno pareciera que solo sirve a los intereses de unos cuantos: el amiguismo e influyentismo que les caracteriza, sin importarles el equilibrio de oportunidades en beneficio de todos. Hoy vemos como, más que nunca, la corrupción imperante y rampante, aleja del bien común a los yucatecos”, sostuvo.
También dijo que Carrillo Puerto nunca fue un oportunista y nunca traicionó a los suyos. De hecho, recordó que en el paredón de fusilamiento lo acompañaron trece hombres, entre ellos tres de sus hermanos.
Se fueron los que dañaron al PRI
En entrevista posterior al evento, Torres Rivas aseguró que la mayoría de los personajes que se fueron para postularse en otros partidos es gente que durante años le hizo mucho daño al PRI.
“Y me lo dice la militancia, que qué bueno que se fue fulano, porque hizo mucho daño. Y no puedo generalizar, porque también tengo que reconocer que lamentablemente hay personas que eran buenos cuadros, pero la mayor parte de los que se han ido son gente que estaba acostumbrada a los privilegios y a las cuotas de poder”, indicó.
Recalcó que muchos de los que se fueron del tricolor son personajes que querían imponer su voluntad sin aportar nada. En ese sentido, dijo que eso ya se acabó en el PRI y que hoy manda la militancia.
También dijo que se terminaron las cuotas de poder y el dedazo, porque ya no están aquellas personas que sólo se sentaban a palomear las candidaturas.