Comisarías de Tekax, en riesgo de inundarse
Seguirán las lluvias hasta la noche, por lo que habitantes de las comunidades se trasladaron a casas de familiares para no estar en peligro.
Por Claudia Arriaga
Tekax, Yucatán, 19 de agosto de 2021.- En el municipio de Tekax , habitantes de la comisaría de Kancab fueron trasladadas a casas de familias o amistades, pues se encontraban en una zona baja y existe el riesgo de que se inunden sus hogares porque las lluvias continuarán tras el paso del ciclón Grace.
El alcalde Diego Ávila Romero informó que con apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil se llevó a cabo el operativo. Pese a la situación, nadie pidió quedarse en el refugio que se habilitó.
«Hace unos minutos, un par de familias que viven en una zona baja e inundable de la comisaría de Kancab fueron trasladadas por precaución, porque nos dijeron que lloverá hasta la noche. Aquí el problema no es el viento, es la lluvia», explicó.
Otra de las afectaciones es que por las fuertes rachas de viento, que trajo consigo la tormenta tropical «Grace», la comunidad de San Juan se quedó sin energía eléctrica.
«Desde ayer se quedó sin luz la comunidad, pero por protocolo la CFE no puede intervenir hasta que pase la tormenta. Esperemos que mañana o en el transcurso del día ya puedan venir a solucionarlo», apuntó.
Ávila Romero recordó que los habitantes de Tekax tienen la experiencia previa de otros huracanes y tormentas que los han afectado, por lo que con «Grace» actúan de acuerdo a la cultura de la prevención.