Comienza la reconstrucción de calles y pozos pluviales en la Amalia Solórzano
El Ayuntamiento de Kanasín prevé cerrar el 2022 con inversiones de hasta 90 millones de pesos en trabajos para el mejoramiento de vialidades.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 22 de septiembre de 2022.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó este jueves el inicio de los trabajos de reconstrucción de calles en el norte de Kanasín a través del programa “Juntos creando calles dignas y seguras”, acción en la que se beneficiarán miles de vecinos de las colonias Amalia Solórzano, San Camilo, Flor de Mayo, entre otras.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para la transformación del municipio, para ofrecerles una nueva imagen, pero sobre todo para que las y los kanasinenses cuenten con una nueva infraestructura urbana que permita tener una mejor movilidad”, expresó el edil kanasinense.
Se informó que la calle 37 de la Amalia Solórzano será atendida con 2 mil 700 metros cuadrados y se construirán 18 pozos pluviales, lo que ayudará de gran manera al drenaje que durante la temporada de lluvias dejó ver la mala atención que se tenía en administraciones pasadas. Estos trabajos se unen a los que se llevan a cabo sobre la 59, que es la avenida principal que da entrada a San Camilo.
Edwin Bojórquez señaló que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), para construir calles dignas y seguras para las y los kanasinenses.
“Tan solo en calles hemos invertido 60 millones de pesos, 30 de ellos con recursos propios y 30 más que son canalizados por el Gobierno del Estado. Sin embargo, esperamos cerrar el año con una inversión de 90 millones de pesos en materia de reconstrucción y construcción de calles, algo histórico para Kanasín”, destacó el presidente municipal.
Expresó que su administración realiza trabajos de calidad y con estudios previos, de manera que se busca dar una solución permanente al problema de calles en mal estado en el municipio.
Vecinos de la zona atestiguaron el arranque del programa y agradecieron por estos trabajos que durante años habían solicitado sin tener respuesta.
“En verdad vimos muchos accidentes en esta zona. Un bache se volvió un hueco profundo que ponía en riesgo a todos los que pasaban, como tiene agua ya uno no puede ver qué tan hondo está. Es paso de mototaxis, estudiantes y también de camiones. Se han caído, se han quedado atorados y eso nos preocupaba. La verdad hoy sí estamos contentos y confiamos que estos trabajos no solo serán para nosotros si no para todo Kanasín”, comentó María Cáceres, vecina de la zona.
A pocos meses de finalizar el año 2022, la administración de Edwin Bojórquez detalló que ya prepara la planeación de las estrategias y trabajos que se llevarán a cabo en el 2023.
“Cuando no se planea algo de forma correcta, se tienen este tipo de problemas que se han vuelto constante por la falta de estrategia de las pasadas administraciones”, finalizó.
En el abanderamiento de inicio de trabajos estuvo acompañado de integrantes de su Cabildo, así como por funcionarios de administración.