Colaborarán para esclarecer tragedia en el parque
Tras la muerte de un joven en la colonia Maya, el alcalde Renán Barrera instruyó a Protección Civil y a la Dirección de Servicios Públicos que proporcionen toda la información sobre el caso a las autoridades de investigación.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2019.- Luego del accidente ocurrido anoche en un parque de la colonia Maya en el que falleció electrocutado un joven de 18 años, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que ha girado instrucciones para que se proporcione información sobre este caso a las autoridades correspondientes, con el objetivo de que se esclarezcan los hechos.
En rueda de prensa esta mañana, indicó que el ayuntamiento tomará medidas técnicas y humanas para que tragedias como ésta no vuelvan a pasar en la ciudad.
“He instruido a la Unidad de Protección Civil y a la dirección de Servicios Públiocs Municipales para que proporcionen toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para esclarecer totalmente los hechos”, sostuvo.
Barrera Concha detalló que el ayuntamiento no escatimará esfuerzos y hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad y velar por todas las personas que viven en Mérida.
También dijo que se ha puesto en contacto con la familia del joven fallecido, identificado como Alejando Vázquez Góngora, para reiterarle el respaldo incondicional del municipio.
Por su parte, el director de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, comentó que de acuerdo con los primeros datos del accidente, el muchacho, quien jugaba futbol en ese parque, se recargó en una malla ciclónica que limita la cancha y, al entrar en contacto con un poste de alumbrado público, sufrió una descarga eléctrica.
Agregó que se ha interrumpido el suministro de energía para prevenir otros accidentes y el lugar está acordonado para evitar el ingreso de la gente. Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo resguarda.
Señaló que la Unidad de Protección Civil estará atenta del informe que se emita sobre el estado de las instalaciones eléctricas del sitio, para descartar riesgos futuros y así prevenir accidentes similares.