Codhey llama a evitar la impunidad de los feminicidios
Luego de que feministas yucatecas tomaron sus instalaciones, el organismo se sumó al reclamo social para que las autoridades trabajen en políticas públicas a favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2020.-Luego de la toma simbólica de sus instalaciones por parte de feministas yucatecas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) hizo un llamado a evitar la impunidad de los delitos cometidos en contra de mujeres, de manera especial de los feminicidios.
En un comunicado, el organismo autónomo señaló que la violencia de género contra las mujeres y niñas es un problema estructural en México y Yucatán no es la excepción, por lo que reconoce el legítimo reclamo de justicia para prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla.
“La Codhey se suma al reclamo social para que, organismos públicos, autoridades de todos los niveles y sociedad, trabajemos de manera conjunta en favor de políticas públicas en favor de una vida libre de violencia para niñas y mujeres”, sostuvo.
Dicha instancia reiteró su llamado a evitar la impunidad de los delitos cometido en contra de mujeres, de manera especial de los feminicidios, y se suma al reclamo social de las personas que han sido víctimas de los delitos, así como de sus familiares.
Como informamos, durante el acto de ayer las feministas condenaron el silencio de autoridades ante los más recientes feminicidios ocurridos en Yucatán, y que no se despliegan políticas públicas para prevenirlos y castigados.
Las manifestantes clausuraron simbólicamente las nuevas instalaciones de la Codhey y las intervinieron con pintas, además de que aventaron pintura roja como símbolo de la sangre derramada en los crímenes contra mujeres. (Foto de Claudia Arriaga)