CNTE de Valladolid se deslinda de «oportunistas»
Docentes del Oriente acusaron a Víctor Enríquez y Limbergt Santoyo de querer desvirtuar las protestas del magisterio para sus intereses políticos
Por Redacción
Mérida Valladolid, 4 de junio de 2024.- La Coordinadora Regional de Oriente con sede en Valladolid, aliada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se desligó categóricamente de la toma de las instalaciones de la Sección 33 del SNTE en Mérida y del cierre de las avenidas en la capital del estado.
Como se sabe, este martes, un grupo de profesores encabezados por Víctor Enríquez y Limbergt Santoyo, tomaron las instalaciones sindicales, protesta en las que exigieron sus derechos labores, entre ellos, el aumento salarial y 90 días de aguinaldo para los trabajadores de la educación.
Posteriormente, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) para tomarla. Después cerraron la avenida Canek, frente a la sección 57 del SNTE; y la Itzáes, frente a la glorieta Hidalgo con Circuito Colonias.
Sin embargo, en dos videos que circularon en redes sociales, los maestros señalaron que la lucha en el oriente de Yucatán es “clara, con sustento ideológico y con peticiones precisas por eso nos deslindamos de los hechos de Mérida”.
En ese sentido, profesores puntualizaron que hay personajes que se aprovecharon del movimiento para sus fines personales.
“Las demandas de la CNTE en esta región de Yucatán son las misma a nivel nacional, principalmente el aumento salarial y no confundimos a la base magisterial. No queremos oportunistas que se cuelguen de las demandas y lucha de la CNTE, nosotros no los llamamos a realizar destrozos”, precisaron.
Recalcaron que hay oportunistas que están cometiendo desmanes y no son a nombre de la Coordinadora, por lo que se deslindan de Víctor Enríquez “quien busca puestos políticos moviendo a la base en direcciones equivocadas”.
También dijeron que por respeto a los padres de familia y a los directivos de las escuelas que han apoyado sus paros de labores, mañana miércoles si impartirán clases.