Clausuran restaurante de extranjera que golpeó a una menor
Tras los golpes, la joven y su madre denunciaron los hechos como intento de homicidio ante la Fiscalía de Yucatán.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 29 de marzo del 2021.– El viernes pasado, una mujer extranjera llamada Carol Dawn Simmons arremetió contra Ana, una menor de edad, a quien golpeó hasta romperle la nariz y amenazó de muerte. Este lunes, las autoridades estatales clausuraron su restaurante, de nombre Harlow, en Paseo de Montejo.
La agresión en contra de Ana ocurrió al interior de la galería que es propiedad de su madre Carolina, ubicado en la misma avenida. El caso se viralizó en las redes sociales.
En un audio que fue grabado el día del ataque, se escucha como Dawn Simons le exigió a la adolescente que llame a su madre. Y aunque varias veces Ana le explicó que no se encontraba, Carol aprovechó el momento para atacarla verbal y físicamente.
“Te estoy golpeando ahora en tu jodido coño, enterraré tu cuerpo en el punto frente de este patio. Si te metes conmigo o con mi negocio estás muerta”, se escuchó decir a la extranjera.
Ana, pese al miedo, intentó defenderse y le pidió que se saliera del lugar. La respuesta de Dawn fue aún más agresiva: “¡Vamos, vamos, hazme salir, vamos puta, estoy más que lista, te voy a enterrar perra!”.
Tras los golpes con los que dañó a la menor, su madre y la joven denunciaron los hechos como intento de homicidio ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Para Carolina, la dueña de la galería, esta situación le parece triste y vergonzosa, ya que nunca imaginó pasar por esto.
“Entiendo que debe difundirse para que mi hija y yo estemos protegidas por ustedes, que sepan que no pueden quedarse impune y que si intenta cumplir su amenaza y matarnos, la gente está pendiente de nosotras”, explicó.
Según los registros del Gobierno del Estado, Carol Dawn Simmons fue beneficiaria de la línea de crédito para empresas de sectores estratégicos, y también es propietaria del restaurante Marmalade, en el norte de Mérida.
Esta tarde, acudió personal de Protección Civil de Yucatán y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para colocar sellos de clausura en el establecimiento Harlow de Paseo de Montejo.