Cinthya está en riesgo de ser asesinada por su esposo
El sujeto la violentó salvajemente, al grado de que le arrancó las uñas y le tiró los dientes. La mujer sufrió un intento de feminicidio y exige el apoyo de las autoridades.
Por Claudia Arriaga.
Kanasín, Yucatán, 11 de noviembre de 2021.- El pasado 2 de noviembre, Cinthya Mendoza fue víctima de violencia física por parte de su esposo José Antonio, quien además de arrancarle las uñas, tirarle los dientes y golpearla en distintas partes del cuerpo, la amenazó con descuartizarla. Ya interpuso la denuncia, pero tiene miedo de que la asesine.
Ese día logró salvar su vida gracias a que unas personas pasaron por la puerta del molino – lugar donde ocurrió la agresión- y la auxiliaron. Aprovechó ese momento para huir e ir a su casa y pedir ayuda.
No es la primera vez que la violenta, sin embargo hasta ahora decidió denunciarlo, ya que cuenta con el apoyo de sus hijos de 8 y 12 años.
“El año pasado no denuncié porque no quería involucrar a mis hijos, esa vez uno de ellos marcó al 911. En esta ocasión mis hijos quieren declarar ante la autoridad qué es lo que viven, tienen miedo de él, temen por mi vida o que se los lleve a Veracruz de donde es originario”, declaró en entrevista.
Cinthya también reveló que José Antonio es paciente psiquiátrico, le diagnosticaron ansiedad y empezó un tratamiento con pastillas controladas, pero descubrió que las consume con alcohol.
“El señor tiene trastorno de ansiedad, fue un mes al psiquiatra y consumió pastillas y las combinaba con alcohol. Según él era violento por el trastorno y no por el alcoholismo”, comentó.
El asesor legal de la víctima, Elías Canto, señaló que el último ataque que sufrió la mujer fue un intento de feminicidio. Otro de los focos rojos es que José Antonio la acosa en su centro de trabajo, es decir, ella no tiene un lugar seguro.
Cinthya interpuso la denuncia en la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en Kanasín el 3 de noviembre y se inició la carpeta de investigación 3125/2021.