CFE la ignora, desde hace una semana no tiene luz en su casa
La joven ha reportado el problemas varias veces, pero la paraestatal no hace nada, es más, cerró su caso como resuelto y ni siquiera se presentó en el predio.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 8 de septiembre del 2020.- Desde hace siete días, María Moo Rodríguez no cuenta con energía eléctrica en su casa. En reiteradas ocasiones ha hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para su sorpresa, ayer lunes, tras esperar horas a que llegara alguna cuadrilla a revisar el problema, se enteró que cerraron su caso como resuelto, sin ni siquiera ir al predio.
“Lamentablemente sabemos que a veces solo pasan y no checan nada, solo ven la casa y cierran los reportes, esta misma situación me la compartieron las personas cuando me quejé en redes sociales”, relató la joven.
María tuvo que irse de su casa, ya que sin energía eléctrica no podía laborar y con la pandemia del Covid-19 todo su trabajo depende de su computadora. Por eso mismo, los días que no pudo estar todo el día esperando, dejó una llave a sus vecinos para que recibieran a los de la CFE.
El problema inició desde el 2 de septiembre, ese día llovió y hubo un apagón masivo en Cholul; un rato después regresó la energía eléctrica en todas las viviendas, menos en la suya. Antes de llamar a la CFE se aseguró que todo funcionara correctamente, en esa ocasión le dijeron que llegarían en cuatro horas, pero nunca ocurrió.
La joven volvió a llamar y la respuesta fue que debía esperar diez horas, pero tampoco acudieron. De nueva cuenta se comunicó al número de atención 071 y le dijeron que quizás el sábado y nada, nadie se apareció.
María dio aviso a la persona que le renta la casa y se percataron que el medidor estaba en mal estado, por eso levantaron otro folio para poder abrirlo, otro para cambiarlo y continuaron esperando la llegada del personal de la CFE. Aún nada.
En tanto, la joven tuvo que tirar toda la comida de su refrigerador y no puede trabajar en casa. La CFE continúa sin hacer caso a sus llamadas, a pesar de que el reporte está registrado bajo el folio W0103309053.
María confía en que al menos los días que no ha tenido servicio, la CFE lo considere en el recibo de energía eléctrica, de no ser así, no descarta junto con su arrendador iniciar un proceso en su contra ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).