«Cervera nunca le hubiera alzado la mano a un panista»: Ramírez Marín
El senador destacó que fue muy inteligente la decisión de Claudia Sheinbaum de acudir a cenar con los Cervera, porque siguen siendo una figura histórica de la política de Yucatán que se respeta.
Además, enfatizó que Víctor Cervera Pacheco nunca hubiera sido panista y su familia no le debe nada al PAN.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024.- Luego de la controversia por el encuentro de los Cervera con Claudia Sheinbaum, el senador y candidato de la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que los priístas que acusaron traición tienen que entender que ellos no le deben nada al PAN y que Víctor Cervera Pacheco nunca le hubiera alzado la mano a un panista.
“Me parece increíble, ahora resulta que si la familia Cervera no invita a Xóchitl Gálvez a cenar a su casa, son unos traidores a la patria. Y mi pregunta es ¿y los Cervera por qué tendrían que invitar a una panista a su casa? Los Cervera no le deben nada al PAN”, exclamó el legislador en una entrevista con Haz Ruido.
Ramírez Marín manifestó su extrañeza ante las declaraciones hechas por figuras del PRI sobre lo ocurrido, como la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho o la exdiputada Lucely Alpizar Carrillo, quienes recalcaron que Víctor Cervera Pacheco nunca hubiera apoyado el centralismo de Morena y que con este acto deshonraron su memoria.
“No entiendo la tristeza de Dulce María… a mi me da más tristeza ver a priístas a los que defendí, por los que di la cara, hoy levantándole la mano a los que los ofendían y que les dijeron de todo”, señaló.
En ese sentido, declaró que seguramente Felipe Cervera Hernández se acuerda de todas las veces que el actual candidato del PAN a la gubernatura, Renán Barrera Concha, declaró que el PRI es una cueva de ladrones.
“Y ahora se abraza y se besa con esos ladrones”, exclamó Ramírez Marín, quien dijo que se asombra de que haya priístas que se atrevieron a criticar el encuentro entre la familia Cervera y la candidata presidencial morenista.
De hecho, el senador destacó que fue muy inteligente la decisión de Claudia Sheinbaum de acudir a cenar con los Cervera, porque siguen siendo una figura histórica de la política de Yucatán que se respeta.
“Los Cervera son dueños de su comedor y de su vida, y tienen toda la autoridad moral de invitar a quien quieran a su casa, porque nadie les ha pagado la comida nunca. Y si los de enfrente piensan que están obligados a estar con el PAN, que me digan por qué, cuál es la razón por la que deben levantarle la mano a los panistas”, insistió.
Ramírez Marín enfatizó que está totalmente seguro de que Víctor Cervera Pacheco nunca hubiera sido panista ni le hubiera alzado la mano a un panista. En ese sentido, recordó que un gobierno del PAN le quitó su nombre a una avenida en Progreso.
-¿Y le hubiera alzado la mano a Andrés Manuel López Obrador?- se le preguntó en la entrevista.
– Yo creo que sí, en algún momento… por lo menos no le hubiera alzado a su contrincante panista. Es muy probable que no coincidiera con todo con AMLO y es muy probable que coincidiera con muchas otras cosas, sobre todo el punto de vista social. Pero la elección ya no es con AMLO, es con Claudia Sheinbaum, por eso me pareció muy inteligente por parte de ella buscarlos, y muy inteligente por parte de los Cervera recibirla- respondió.
El senador de igual manera señaló que por mucho que el sector que se quedó con el PRI pretenda exaltar a Víctor Cervera únicamente como priísta, tiene que comprender que él le pertenece a Yucatán, así como la bandera yucateca, y que es un personaje de nuestra historia.
“Y el hecho de que su familia haya demostrado que no están con el PAN, les habrá dolido en el alma”, finalizó.