Cerditos no regresarán, pero contarán su historia en playa temática
El alcalde de Progreso, Erik Rihani, explicó que Pig Beach mantendrá la misma temática, pero con otro tipo de atracciones y sin la presencia de los animales.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 12 de enero de 2025.- El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, reiteró que los cerditos no regresarán al atractivo turístico conocido como Pig Beach, pero éste seguirá funcionando como playa temática en la que se pueda contar la historia de esos animalitos.
En entrevista, reconoció que esa playa es muy conocida a nivel estatal y se convirtió en uno de los atractivos del municipio. Sin embargo, junto con autoridades ambientales tuvieron que atender asuntos de sustentabilidad y por eso reubicaron a los cerditos.
En ese sentido, señaló que pronto reactivarán esa playa con un proyecto turístico atractivo para los locales y visitantes nacionales y extranjeros.
“Seguirá siendo una playa temática, pues hay que reconocer lo bueno que se hizo, porque es un atractivo que hay que mantener. Yo creo que ya está enriquecida y no necesita la presencia de los cerditos, pero podemos contar su historia, cómo llegaron, qué fue lo que pasó… y bueno, disfrutar la playa”, adelantó.
Erik Rihani recalcó que Pig Beach mantendrá la misma temático y giro, pero con otro tipo de atracciones y sin la presencia de los animales.
Por lo pronto, sus antiguos inquilinos continúan en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) de Timucuy, para cumplir con los requerimientos solicitados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Ahí, abundó el alcalde, tiene una mejor calidad de vida porque se desarrollan en un ambiente más adecuado.