Cerditos están en resguardo y Pig Beach reabrirá pronto
El alcalde de Progreso, Erik Rihani, explicó que están regularizando peticiones de la Semarnat para reabrir ese espacio en la playa.
Por Guillermo Castillo
Progreso, Yucatán, 12 de noviembre de 2024.-La popular Pig Beach, un atractivo turístico que ha cautivado a locales y visitantes por igual, enfrenta un periodo de incertidumbre debido a su cierre temporal. La noticia, que se ha viralizado en redes sociales y medios de comunicación, ha generado gran expectación y preocupación entre los amantes de este singular espacio.
El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, ha confirmado el cierre temporal de este lugar, atribuyéndolo a los daños ocasionados por el huracán Milton, pero sobre a la necesidad de cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
A pesar de esta situación, el edil aseguró que se está trabajando arduamente para reabrir la Pig Beach y que los cerditos, principales protagonistas de este espacio, se encuentran en un santuario donde reciben todos los cuidados necesarios.
“Retiramos a los cerditos del lugar y están en una pequeña granja lúdica de Paraíso que se dedicada también a un tema de tours. Ahí garantizamos una estadía desde cómoda hasta que tengan las atenciones para con su salud. En lo que vamos regularizando todo el esquema que tiene la Pig Beach”, indicó.
Rihani González aseguró que al iniciar su administración tiene como objetivo tener un inicio limpio, por lo que aseguró que el lugar se va reabrir, pero una vez que se regularicen todas las peticiones de Semarnat, así como los acuerdos que se lleguen con la dependencia federal.
El alcalde de Progreso, no precisó alguna fecha tentativa de la reapertura, pero si aseguró que estos animalitos se encuentran bien y que de ser necesario se podría abrir algún otro espacio en el municipio costero para albergarlos.
Recordó que inicialmente se trató de un total de ocho cerditos, los cuales fueron aumentado su número. Cabe recordar que se trataba de uno de los principales atractivos del municipio costero que ahora está en una pausa, pero que se vaticina que regresarán para seguir siendo los protagonistas de la playa en Progreso.
(Fotos de Lorenzo Hernández)