Cecilia Patrón «se cuelga» del grave problema de transporte
La diputada del PAN acudió a un paradero de autobuses para repartir cubrebocas y promocionarse políticamente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020.-Ante la grave situación de riesgo de contagios de Covid-19 que enfrenta la ciudadanía todos los días en el transporte público, la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, acudió a un paradero del fraccionamiento Mulsay para promoverse políticamente repartiendo cubrebocas.
Mientras las usuarias y los usuarios demandan que mejore este servicio, que haya más unidades y corridas, que los choferes no permitan amontonamientos de pasajeros en los autobuses y que no se eleven las tarifas en las rutas del interior del estado, la legisladora panista decidió promocionarse en un paradero.
“Desde el fraccionamiento Muslay estuvimos promoviendo el uso del cubrebocas en el transporte público como medida de protección en esta contingencia sanitaria”, publicó Patrón Laviada en su cuenta de Twitter, como si con dicha prenda se solucionara ese problema sanitario.
En las fotografías que difundió, se observa que la panista también repartió alcohol en gel y desinfectante entre la gente, mientras un colaborador suyo cargaba un cartel con la leyenda “usa cubrebocas”.
“Recuerda que si tienes que salir por cuestiones laborales o de emergencia es importante siempre utilizarlo”, señaló la también presidenta del PAN en Mérida.
Cabe mencionar que a cinco meses de la pandemia, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, no ha presentado ningún proyecto para tratar de mejorar el servicio de transporte urbano, pese que los autobuses y las combis son focos de contagio de Covid-19.
Apenas hace unos días, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que se está trabajando en una serie de mejoras peatonales, viales y en el transporte público para tratar de evitar contagios, las cuales serán comunicadas próximamente.