Cecilia Patrón presenta a las nuevas contralora y tesorera
La alcaldesa electa aseguró que son mujeres que salieron de las propuestas de la ciudadanía, “quienes se encargarán de cuidar el dinero de las y los meridanos”.
También anunció que los futuros funcionarios tendrán que presentar sus declaraciones patrimoniales y certificados de no deudores alimentarios antes de iniciar la administración municipal.
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2024.-La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó a quienes tendrán los cargos de Tesorería y Contraloría Municipal, Marisol Cen Caamal y Guadalupe Guillermo Cordero, respectivamente, quienes salieron de propuestas ciudadanas y de quienes dijo, “son mujeres que se encargarán de cuidar el dinero de las y los meridanos”.
En la presentación, la panista dijo que Marisol Cen nunca ha tenido vínculos políticos, pero sí cuenta con la experiencia técnica y profesional en el tema de finanzas, además que lleva más de 20 años dedicada a la docencia.
“Estos son servicios que deben ponerse al servicio de la comunidad y manejaré cada peso con muchísimo cuidado, porque es el dinero de las y los ciudadanos y pondré toda la entrega que me caracteriza”, resaltó la nueva funcionaria.
Para la Contraloría Municipal se ha designado a Guadalupe Guillermo Cordero, quien tiene experiencia en los temas de contabilidad y auditorías, y ella especificó que el único interés que tiene es que a la ciudadanía le vaya bien.
“Siempre me ha gustado participar, aprender, crecer y somos pocas las mujeres que nos atrevemos a sacar valor para cuidar con uñas y dientes lo que queremos para nuestra familia, sociedad y municipio. Como buena ciudadana estaré comprometida con los valores que se van a vivir en el Ayuntamiento de Mérida”, indicó.
Sobre estos nombramientos, Patrón Laviada dijo que son mujeres talentosas que se encargarán de cuidar el dinero de las y los meridanos, y que salieron de las propuestas de la ciudadanía. “Vamos a cuidar el recurso de las y los meridanos para las necesidades que se tienen”, resaltó.
En la rueda de prensa donde se presentaron a las nuevas funcionarias, Cecilia Patrón recordó que el 31 de agosto a las 10:00 de la mañana tomará protesta en el sur de Mérida, que es el corazón de la ciudad. Sin embargo, antes de este tiempo, pedirá a las y los futuros funcionarios que presenten sus declaraciones patrimoniales y certificados de no deudores alimentarios.
“Las declaraciones son para saber con cuánto entraron y con cuánto salen, así que tengan la tranquilidad de que este ayuntamiento trabajará con honestidad. El hecho de garantizar que no habrá deudores alimentarios es para cuidar a las niñas, niños y mujeres”, comentó.
Patrón Laviada también hizo énfasis en que habrá una nueva forma de gobernar y aunque no dio detalles en qué consistirán estos cambios, compartió que a partir de ese miércoles 21 de agosto habrá la mayor parte de nombramientos.
Igualmente, una vez que tome protesta, los lunes habrá rueda de prensa a las 7:00 de la mañana al estilo “mañanera” para mantener al tanto a la ciudadanía de los trabajos que realice.