Cecilia Patrón prefirió la cena que ir trabajar
La diputada federal acudió al convivio organizado por la Cumbre de la Paz y se ausentó en la sesión legislativa en las que se discutieron las leyes secundarias sobre educación.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- La legisladora federal panista, Cecilia Patrón Laviada, no acudió anoche a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se discutió un controvertido tema: las leyes secundarias de la reforma educativa. Su ausencia se debió a que prefirió acudir a la cena de gala que se ofreció a los laureados del Premio Nobel de la Paz en Mérida.
La también presidenta del PAN en Mérida optó por acudir a dicho convivio que se organizó en el marco de la Cumbre Mundial de la Paz, por lo que no estuvo presente en San Lázaro en la Ciudad de México, a pesar de la relevancia del tema que se votó.
Cecilia Patrón fue una de las 82 legisladoras y legisladores que no se presentaron a la sesión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada de este viernes. La oposición, a la que pertenece, intentó rechazar el dictamen, pero no consiguió los sufragios suficientes.
Eso sí, la yucateca subió fotografías en sus redes sociales que se tomó con personalidades en la cena, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corderos y las periodistas Paola Rojas y Yuriria Sierra.
La cena de gala se llevó a cabo anoche en la Hacienda San Antonio Hool, evento en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mientras los laureados, políticos y otros invitados cenaban, en la Cámara de Diputados se aprobó con 288 votos en favor y 129 en contra, el dictamen de la Ley General de Educación y la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed). Se trata de los primeros pasos para sepultar la reforma educativa que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto junto con el PRI y el PAN.