Cecilia Patrón critica a Servidores de la Nación, pero su chofer ya se vacunó
La diputada del PAN reprochó que los funcionarios de la 4T están recibiendo la vacuna contra Covid-19 antes que el personal de medicina y enfermería. Lo que no dijo es que uno de sus colaboradores fue uno de los primeros en vacunarse en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 6 de febrero de 2021.-En la pasada sesión legislativa de la Cámara de Diputados, la panista Cecilia Patrón Laviada hizo uso de la voz para criticar severamente que los Servidores de la Nación están recibiendo la vacuna de Covid-19 antes que el personal de medicina y enfermería. Pero lo que no dijo es que su chofer, de nombre Hugo Ramírez Rodríguez, fue uno de los primeros en vacunarse en Yucatán.
Desde su curul en San Lázaro, la diputada del PAN lanzó un exhorto al gobierno federal para que “se apegue al plan de vacunación”, pues según sostuvo, éste se realiza a “capricho de unos cuantos” y se está privilegiando aplicar las dosis a funcionarios de la Cuarta Transformación.
De forma despectiva, la panista se refirió a los Servidores de la Nación como “ciervos” y “cuervos”, además de que criticó que supuestamente se está inmunizando a promotores de los programas Sembrando Vida y de las becas Benito Juárez, quienes integran las brigadas de vacunación.
En su intervención, Cecilia Patrón lamentó que dichas personas están recibiendo las vacunas en vez de que los médicos y enfermeras “que están dando la batalla y la vida por nosotros”. En ese sentido, dijo que se debe cuidar y valorar a quienes están en la primera línea de los hospitales.
Lo que no dijo es que uno de sus colaboradores más cercanos, Hugo Ramírez, quien suele conducir el vehículo en el que se transporta para sus actividades, presumió en redes sociales que ya recibió la vacuna. Él no es médico ni enfermero, pero le aplicaron la primera dosis el pasado 15 de enero.
Dicha persona labora como personal administrativo en el área de archivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAPY), es decir, no forma parte de la primera línea de atención de pacientes Covid-19.
Fuentes al interior de ese nosocomio y del PAN confirmaron que Hugo Ramírez es el chofer de Cecilia Patrón, y que divide sus jornadas trabajando tanto en ese lugar como apoyando a la diputada.
De hecho, el mismo día que recibió la dosis en el hospital, fue uno de los que estuvo detrás de la protesta de las trabajadoras y los trabajadores de salud que exigieron a los directivos que se vacunen a todos.
Hugo Ramírez está muy activo en su cuenta de Facebook compartiendo información de la panista y suele publicar fotografías suyas al volante portando el uniforme con el nombre de la diputada.