Cayó un rayo en el Congreso y dejó sin elevadores a los diputados
Uno de los elevadores presenta daños en su sistema de seguridad y no puede subir.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2022.- Hace unos días cayó un rayo en el edificio del Congreso del Estado, lo que provocó problemas de descargas eléctricas que afectaron directamente los dos elevadores. Por tal razón, tanto los diputados como el personal administrativo están utilizando las escaleras para trasladarse a sus oficinas.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que los elevadores se averiaron por las inclemencias del tiempo de los últimos días.
“Nos cayó un rayo y tuvimos un problemita ahí de descarga que hizo que se detonen los seguros de los elevadores. Es un edificio de ocho pisos y al no tener los dos elevadores en uso, sí hubo algunos problemas, pero nada que no podamos resolver con buena condición física para subir las escaleras”, señaló.
El panista indicó que, de todos los legisladores, a él se le complica más la situación porque su oficina se encuentra en el último piso del inmueble.
“Estuvimos dos días prácticamente sin elevador y eso no detuvo la actividad legislativa, estuvimos trabajando muy fuerte también, sin embargo están todavía en reparación. Hay uno que nos está dando un poquito más de problemas porque lo que se descompuso o lo que se dañó es el sistema de seguridad del elevador, ese que hace que no suba”, explicó.
Lozano Poveda abundó que el problema no es bajar, sino subir a una velocidad que no se pueda controlar, que no tenga un tope, y pueda ocasionar un accidente. Sin embargo, los técnicos están trabajando para resolver dicho daño.
El diputado aclaró que el rayo no perjudicó a ningún otro equipo del Congreso e informó que prácticamente ya están casi listos los trabajos de mantenimiento del edificio que iniciaron hace unas semanas.