Cateo, persecución y detención de hombres con armas en Mérida
En el operativo que se realizó en San Sebastián se aseguró armamento y drogas, y la policía estatal rescató a tres personas privadas de su libertad.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2022.- Un fuerte operativo de seguridad se realizó en el barrio de San Sebastián, en el Centro de Mérida, en donde se detuvieron a varios hombres que tenían en su poder armas de alto calibre. La Policía Estatal de Investigación (PEI) rescató a tres personas que estaban privadas de su libertad ilegalmente.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a aproximadamente seis personas que resguardaban armamento y drogas en la mencionada vivienda, ubicada en la calle 67 por 70 y 72.
Otros dos sujetos escaparon en una camioneta con dirección al norte de la ciudad, pero fueron capturados por los policías en el fraccionamiento Campestre. Todo parece indicar que no hubo disparos en dicho operativo.
Los primeros datos indicaron que había personas privadas de su libertad al interior de la casa de seguridad en San Sebastián.
Los hombres detenidos estarían ligados a un grupo delincuencial y se espera sean presentados en breve ante la justicia.
Actualización: Tres trabajadores estaban privados contra su voluntad
Horas más tarde, la SSP informó a través de un comunicado que durante el operativo se logró la detención de individuos que retenían contra su voluntad a un grupo de trabajadores.
De acuerdo con la denuncia de uno de los afectados, sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.
El denunciante se evadió durante la madrugada y acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer la denuncia y declaró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y qué temía por sus vidas.
Ante ello, la FGE en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Investigación, perteneciente a SSP, acudieron de inmediato al lugar, dónde detuvieron a sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir y brindaron auxilio a la gente que estaba en el interior.
Finalmente, las autoridades señalaron que al tratarse de una investigación en proceso no será posible brindar mayor información al respecto.
Cabe señalar que las autoridades estatales policíacas no detallaron si hubo armas de fuego, pero versiones extraoficiales afirman que sí.