Casas nuevas de La Plancha, sin llaves y sin escrituras
A cinco meses de ser reubicados, vecinas y vecinos se quejan de que ahora los recibos de la luz vienen más elevados y que las viviendas tienen desperfectos
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2023.- Vecinas y vecinos que fueron reubicados por las autoridades debido a la construcción del Gran Parque de La Plancha manifestaron su preocupación de que aún no les entregan las llaves ni las escrituras de sus nuevas viviendas.
Dichas personas, quienes en diciembre del año pasado se cambiaron a esas 11 casas que les construyó el Ejército, indicaron que viven en la incertidumbre jurídica porque hasta el momento no saben si será el Gobierno federal o el estatal el que les dará las escrituras de la propiedad, ni cuándo las recibirán.
En entrevista, señalaron que en la ceremonia de entrega de esas viviendas únicamente les dieron una llave de su puerta principal, pero no las del patio ni de las otras recamaras.
A cinco meses de estar ocupando las mencionadas viviendas, que se construyeron en el lado oriente de lo que será el Gran Parque La Plancha, vecinas y vecinos mencionaron que también sufren algunos desperfectos en pisos, paredes, bombas de agua y ventanas.
Otra situación que les afecta es que, debido a la ubicación de las casas, es el intenso calor y, lamentablemente no pueden abrir sus ventanas por el polvo que arroja la construcción del Parque de La Plancha.
Aunado a esto, los gastos empiezan a reflejarse en sus bolsillos, por el alto costo en que han recibido los cobros de la CFE, el cual dista mucho de lo que pagaban en sus antiguas casas que estaban frente al parque “Artículo 123”
“Todavía no hemos puesto nuestros aires acondicionado y llega mi recibo de luz con costos excesivos que nunca pagamos en nuestras antiguas casas”, comentó una de las afectadas.
Ante esta panorama, las vecinas y los vecinos pidieron a las autoridades federales y estatales que no los olviden, ya que ellos accedieron a la reubicación a cambio de seguir viviendo con tranquilidad y certeza.