Carnaval de Mérida arrancó sin delitos ni disturbios
El alcalde Renán Barrera destacó que se trata de un evento 100% familiar y el más seguro de México.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2020.-Anoche, en el “Viernes de Corso del Carnaval de Mérida”, no se reportaron hechos delictivos de alto impacto ni disturbios en Ciudad Carnaval, por lo que éste se desarrolló en un ambiente de sana convivencia.
“Mérida tiene un carnaval 100% familiar y el más seguro de México, donde todos los ciudadanos se dan cita para divertirse y al mismo tiempo aprender con actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha, precisamente en la inauguración de Ciudad Carnaval.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó en el operativo de seguridad participaron alrededor de 800 agentes pertenecientes a dicho corporación, a la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, e inspectores de Protección Civil Municipal.
Con una asistencia aproximada de 47 mil personas en Ciudad Carnaval, el operativo implementado estuvo dividido en dos partes: un contingente de elementos para cuidar las vialidades y vehículos estacionados en la zona, así como otro destinado a la seguridad de las familias dentro del derrotero del desfile.
El comandante recalcó que gran parte del éxito de este operativo es la gran afluencia de familias que año con año acuden a disfrutar del Carnaval y las actividades familiares así como el comportamiento ejemplar de los asistentes.
Asimismo, señaló que este operativo en conjunto con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno evitó que se cometieran hechos delictivos u ocurran disturbios que empañen este segundo día de celebraciones carnestolendas.
Además, agregó que el cuerpo de paramédicos municipales atendió a cuatro personas lesionadas. De igual forma, se garantizó la seguridad de los usuarios del transporte gratuito, con un operativo especial en el área de estacionamiento, paraderos de camiones y en los puntos de salida de los autobuses en el Centro Histórico.