Capturan al séptimo, deshidratado
Le aseguraron un arma de fuego; todavía hace falta encontrar otra, larga.
Por Redacción.
Motul, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- Luego de 53 horas de operativo, fue localizado el séptimo delincuente involucrado en el tiroteo de Motul. Dicho hombre estaba totalmente deshidratado, por lo que recibió atención médica en el lugar de los hechos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que al sujeto le quitaron un arma de fuego. También declaró que continuarán con las acciones para encontrar un arma larga que los criminales arrojaron entre la vegetación.
En entrevista, el funcionario indicó que las labores se desplegaron a través de más de 15 kilómetros, entre el monte, comisarias motuleñas y municipios cercanos.
Recordó que ayer fueron hallados los primeros seis sospechosos, originarios de dicha demarcación y Quintana Roo, por lo que sólo faltaba el mencionado individuo, quien es oriundo de Tabasco.
El hombre presentaba una avanzada deshidratación, por lo que tuvo que recibir cuidados de personal paramédico en una ambulancia estacionada en la carretera que conecta a la comunidad de Kopté.
Al sitio llegó el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, quien al enterarse de la detención manifestó “¡qué mejor manera de celebrar el 147 aniversario de nuestra ciudad!“.