Excandidatos ahora serán directores de escuelas
Yesenia Polanco, María del Carmen Ordaz y Roberto Rodríguez perdieron las elecciones con el PAN, pero ya les dieron trabajo como directores de planteles de educación superior.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 5 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado anunció nuevos nombramientos en las Rectorías y Direcciones de las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, entre las que destacan que al menos dos excandidatas y un candidato del PAN de las elecciones pasadas dirigirán esas escuelas públicas.
Por ejemplo, Yesenia Polanco Ross, quien fue la abanderada panista para la diputación federal del distrito V de Ticul, fue nombrada como la nueva directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur del estado (ITSSY) en Oxkutzcab.
Por su parte, María del Carmen Ordaz Martínez, quien en los comicios fue la candidata por la diputación de la II demarcación federal ahora será la directora del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Progreso. La expriísta suplirá al panista Rodolfo González Crespo, de quien no se sabe si ya tiene otro trabajo.
Mientras que Roberto Rodríguez Sosa, quien fue el candidato del PAN por la alcaldía de Izamal, fue designado rector de la Universidad Tecnológica del Centro en ese municipio.
En otros nombramiento, el Gobierno del Estado dio a conocer que se designó a Wilberth Ortegón López como director general del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva); a José Enrique Carrillo Duarte, como rector de la Universidad Tecnológica (UT) del Mayab en Peto; y a Shirley Álvarez Escobar, como rectora de la Universidad del Oriente (UNO) en Valladolid.
Asimismo, se designó a Gimel Soberanis Cantón como encargado del Despacho de la Dirección del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), pues suplirá a Abril Ferreyro Rosado, quien ahora será diputada local.
“Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que podrían registrar, pues el objetivo de esta administración estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.