Cancelan contratos con empresa ligada a Michelle Fridman
Confirmaron que hay denuncias en contra de Magnos en Morelos.
Eso sí, el Gobierno de Yucatán recalcó que todos los contratos y operaciones se hicieron con apego a la legalidad, transparencia y protección de los recursos públicos de las y los yucatecos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2019.- Tras la controversia que surgió con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento, a la que la Secretaría de Fomento Turístico le pagó fuertes cantidades de dinero para que le organizara eventos, el Gobierno de Yucatán anunció que decidió cancelar todo contrato que exista con dicha compañía.
Como hemos informado, la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, expuso en la Tribuna del Congreso local que la titular de dicha dependencia, Michelle Fridman Hirsch, contrató a esa controvertida firma para organizarle diversos festivales y eventos, pagándole aproximadamente 15 millones de pesos.
Sin embargo, Magnos es investigada en el estado de Morelos porque supuestamente infló precios en la contratación de artistas, al parecer para desviar dinero para beneficiar al entonces gobernador Graco Ramírez, por lo que la legisladora cuestionó que Fridman haya solicitado sus servicios a pesar de esa reputación.
Ante estas acusaciones, el Gobierno del Estado aclaró que todos los contratos y operaciones de las dependencias de esta administración se hicieron con apego a la legalidad, transparencia y protección de los recursos públicos. De todos modos cortaron relación con la compañía.
Además, informó que se ha instruido a la Secretaría de la Contraloría General del Estado para que revise todas las operaciones y contratos realizados con Magnos “con el fin de que no quede alguna duda sobre el buen manejo, legal y transparente de los recursos públicos”.
“En aras de la transparencia y para dar seguridad y garantía de que los recursos de los yucatecos son usados de manera correcta, la Oficina del Gobernador contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna. Se confirmó que existen denuncias en contra de dicha empresa y el gobierno morelense se comprometió a enviar los datos de manera escrita”, se lee en el comunicado.
El Gobierno de Yucatán reiteró que todos los eventos y acciones de promoción turística en beneficio del desarrollo del Estado se han realizado conforme a lo establecido y dispuesto conforme a las leyes. “Su objetivo es la máxima exposición del Estado con el menor costo para el mismo, priorizando la creación de empleos, la derrama en comercios y restaurantes y también en beneficio de la industria hotelera y servicios turísticos”, sostuvo.
Por cierto, cabe mencionar que la Secretaría de Fomento Turístico había contratado a Magnos para que se encargue de organizar el Festival Internacional de la Trova, a realizarse dentro de unas semanas en Yucatán, por lo que se desconoce qué acciones tomarán ahora.
.