Calculan que 20 trabajadores serán despedidos en el Congreso
Lozano Poveda declaró que los despidos son medidas dolorosas, pero señaló que el ciudadano está pidiendo que el trabajo en el Legislativo sea más eficiente y que se realice con menos personal.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2021.- Luego de que anunció las acciones que implementarán en la reingeniería de los procesos administrativos del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que serán despedidos entre 18 y 20 trabajadores.
Precisó que el Poder Legislativo no tiene una nómina amplia, sin embargo, el trabajo que se realiza es intenso y se puede llevar a cabo de mejor forma aprovechando “las áreas de oportunidad”. En ese sentido, recordó que se tratará de una disminución de al menos del 10 por ciento de la plantilla laboral.
“Hay que tomar en cuenta que con esta reingeniería que les anuncié estamos hablando de cambiar algunos conceptos en cuanto a departamentos y en cuanto a direcciones. Esto lo vamos a realizar de forma muy profesional, lo estamos ya realizando, estamos generando este tipo de cambios y todo tiene que ser en beneficio del ciudadano”, señaló el diputado panista.
Declaró que los despidos son medidas dolorosas y que afecta patrimonialmente a quienes son cesados, pero subrayó que el ciudadano está pidiendo que el trabajo en el Congreso sea más eficiente y que se ejecute con menos personal.
“Los ciudadanos están pidiendo tener la cantidad de personas indispensables para realizar nuestra labor, no caer en dispendio, no caer en exceso, tener en cuenta que es el tiempo de la austeridad y también del buen manejo administrativo. Aquí lo que manejamos es dinero de la gente, no es dinero que salga de la bolsa de nadie más que del que tributa, del que paga sus impuestos y por eso tenemos que ser muy responsables” enfatizó Lozano Poveda.
El coordinador de la bancada del PAN agregó que los despidos, principalmente de personal de confianza, se han dado de manera paulatina en los últimos días.
-¿Se espera dar de baja a más personas?- se le preguntó.
-Seguimos haciendo la revisión, aquí hay algo bien importante, independientemente de un anuncio, como en toda labor, como en todo trabajo, si alguien no cumple con sus obligaciones puede ser susceptible a ser dado de baja, entonces no podemos permanecer con una plantilla que sea forzada, tenemos que permanecer con una plantilla de gente que esté dispuesta a trabajar, a entregar mucho más en cuanto al esfuerzo y adaptarse a una nueva dinámica que lleva el presente Congreso del Estado- sostuvo.