Caen primeros vacacionistas en yate por imprudentes
A pocos días de que el Gobierno de Yucatán permitió que abran las marinas y que las familias de alto poder adquisitivo puedan navegar en sus yates, aseguran una en la que viajaban 10 personas.
Por Redacción
Uaymitún, Yucatán, 5 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró el primer yate en la costa yucateca en estas vacaciones de pandemia, porque sus tripulantes no respetaron las disposiciones de las autoridades sanitarias, pues viajaban 10 personas en ésta.
El aseguramiento ocurrió en frente del puerto de Uaymitún y fue realizado por elementos de Vigilancia y Rescate Marítimo
De acuerdo con la corporación, los retuvieron como parte de las medidas sanitarias de prevención para reducir contagios de Covid-19.
Y es que en dicho yate había 10 personas, incluidas niñas y niños, quienes fueron evacuados. La nave sólo tenía autorizado transportar a cuatro pasajeros.
Además, el protocolo de la Secretaría de Salud (SSY) indica que pueden navegar hasta seis u ocho tripulantes, dependiente del tamaño de la embarcación.
El yate de nombre “Pichancha”, de 33 pies de eslora, está registrado a nombre de Carlos J. M. y en el momento de los hechos tenía al mando al capitán Ángel E. C.
Los elementos de la SSP, a bordo de la embarcación oficial número 841, trasladaron el bote de recreo a su base marina, a donde deberá presentarse el propietario para los trámites correspondientes.
Cabe recordar que el jueves pasado el Gobierno de Yucatán autorizó la reanudación de las marinas turísticas y que las familias de alto poder adquisitivo puedan navegar en sus yates durante las vacaciones de verano, medida que ha sido criticada severamente porque las playas siguen cerradas al público en general.