Cae homicida buscado en Texas, vacacionaba en Yucatán
Elementos de la Guardia Nacional localizaron al delincuente en la carretera, se dirigía a la playa de Progreso.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 17 de febrero del 2020.-La Guardia Nacional en Yucatán realizó la detención de un sujeto acusado de homicidio en el estado de Texas, Estados Unidos, quien al parecer se encontraba de vacaciones en el sureste de México, pues lo localizaron cuando tomaba carretera rumbo a la playa de Progreso.
En entrevista, el comisario de esa corporación en el estado, Francisco Díaz González, dijo que se trata de una persona originaria del estado de Virginia y que el operativo para su captura se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).
“Nos dieron un aviso de que se encontraba en el estado y con base a los datos del vehículo rentado pudimos localizarlo”, explicó.
Sobresale que, aunque tenía una orden de arresto vigente, el presunto responsable se encontraba de paseo en Yucatán. “Iba a Progreso, andaba de vacaciones, lo interceptamos en la carretera Mérida-Progreso”, señaló.
Fue alrededor de las 11:30 del día que se le interceptó en la mencionada vía para posteriormente entregarlo a las autoridades migratorias, encargadas de su deportación.
Cabe mencionar que en un comunicado, la Guardia Nacional informó que la detención fue resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S.A. Marshalls Service).
También se detalló que se actuó respetando en todo momento sus derechos humanos y, que fue entregado a las autoridades estadounidenses que lo requieren para continuar con su proceso jurídico.