Cae en Umán jefe de sicarios de un grupo delictivo

Se hicieron operativos de seguridad en tres estados del país, incluido Yucatán, en donde fue detenido José Remedios “N”, operador de la célula delictiva y jefe de homicidas y narcomenudistas
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en un operativo conjunto realizado de manera simultanea en tres estados del país, logró detener a nueve integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, incluido un sujeto identificado como José Remedios “N”, jefe de homicidas y narcomenudistas, quien fue localizado en Umán.
El propio titular de esa dependencia, Omar García Harfuch, dio a conocer que se trataron de seis operaciones de seguridad en Yucatán, Querétaro y Guanajuato, en los que también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
Abundó que los detenidos pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada dedicada al secuestro, robo de hidrocarburo, venta de droga, ataques armados y principalmente homicidios, como el crimen ocurrido en noviembre pasado en el Bar “Los Cantaritos” en Querétaro, donde perdieron la vida 10 personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, José Remedios “N” fue detenido en la calle 30 del Fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio yucateco de Umán.
Sostuvo que dicho delincuente fungía como operador del mismo grupo delictivo y era jefe de homicidas y de narcomenudistas.
Por cierto, García Harfuch declaró que entre los detenidos de los operativos destaca José Francisco “N”, alias “Alfa 1”, líder de la célula delictiva responsable del ataque al mencionado bar de Querétaro y de ordenar agresiones a grupos rivales y autoridades.