Buscan prevenir accidentes en paradores turísticos de Cultur
En nueve sitios turísticos los empleados de la dependencia recibieron capacitación para atender situaciones de emergencia.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2022.- Este miércoles se llevó al cabo la instalación y toma de protesta de los Comités de Seguridad e Higiene, que tendrán a su cargo atender casos de contingencias y emergencias que pudieran presentarse en los paradores turísticos del Patronato Cultur.
Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, recalcó que de esta manera los sitios turísticos a su cargo ya están preparados para prevenir accidentes y/o afrontar cualquier eventualidad, y señaló que esta medida también beneficia a los empleados de la dependencia.
Se informó que los Comités de Seguridad que formalizaron su instalación son los ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, los paradores turísticos de Chichén Itzá, Pasaje “Picheta”, Uxmal, Celestún, Lol Tun, Dzibilchaltún, Halachó y El Corchito, así como del museo Casa Manzanero.
“También estamos trabajando con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) para que las medidas de seguridad favorezcan a las personas con algún tipo de discapacidad que visiten nuestros paradores, museos, y demás atractivos con los que contamos”, agregó.
De igual manera, se detalló que el pasado miércoles 9 de marzo, el personal de Cultur, ahora integrantes de los Comités de Seguridad, tomaron un curso de capacitación, como parte del proceso para la integración formal de estos equipos de trabajo.
La toma de protesta y firma de las actas constitutivas correspondientes se llevó al cabo en la Sala 2 de los Cines Siglo XXI, en la que también participó personal de la Subsecretaría de Trabajo que depende de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán, con la representación de Leonardo Parra Canto, director de Capacitación para el Trabajo.
Parra Canto agradeció a Cultur el hecho de que haya tomado esta iniciativa porque es una muestra de que el buen ejemplo debe comenzar desde casa; es decir, desde las dependencias estatales, para que luego se pueda exigir a las empresas u otros organismos obligados.