Buscan a perrita que fue víctima de la caza furtiva en Valladolid
A Ebtún la confundieron con un venado y perdió una pata tras ser baleada en el monte, por lo que rescatistas ofrecen 10 mil pesos de recompensa a quién la entregue viva para que pueda ser atendida a la brevedad.
Por Paloma Reyes
Valladolid, Yucatán, 8 de enero de 2025.-La agrupación Sanando Corazones Perrunos de Yucatán A.C. pidió apoyo a la ciudadanía para localizar a una perrita de nombre Ebtún, que lamentablemente fue víctima de la caza furtiva en Valladolid.
Trascendió que debido a esta práctica ilegal, Ebtún fue baleada y como consecuencia perdió una pata. Al parecer habría sido confundida con un venado cola blanca, una especie que suele ser acechada por los cazadores furtivos.
La perrita ha sido vista en los montes y a orillas de la carretera, pero recientemente se le vio por el entronque del crucero de Valladolid que va hacia el penal.
Sanando Corazones Perrunos de Yucatán A.C. ofrece una recompensa de 10 mil pesos como gratificación a quién entregue viva a Ebtún lo más pronto posible para que pueda recibir la atención veterinaria que requiere.
“¡Ayúdanos a encontrarla! Para cualquier información se puede comunicar al número 999 510 4792”, indicó la agrupación en su página de Facebook.