Buscan a Mayari García; temen que haya sido secuestrada
En redes sociales, su pareja reportó que desde hace varios meses es víctima de acoso e incluso existe una demanda al respecto. Las autoridades ya activaron el Protocolo Alba para localizarla.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2024.-Este jueves fue activado el Protocolo Alba para localizar a la joven de 22 años, Mayari Alejandra García Pérez, quién habría sido vista ayer por última vez en Kanasín. Esto luego de que la noche del miércoles en redes sociales, su pareja señalara que la mujer podría ser víctima de un “secuestro”.
En la ficha de búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Mayari Alejandra fue vista por última vez el 31 de enero en la colonia San Antonio Kaua III de dicho municipio.
La joven tiene 22 años de edad, mide 1.62 metros aproximadamente, su cabello es semiondulado, largo y de color café oscuro y sus ojos son cafés. Como señas particulares posee una cicatriz horizontal de 15 centímetros en el abdomen y tiene las cejas pobladas.
Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla de color azul claro, blusa de manga corta de cuello redondo de color azul oscuro con estampado de flores pequeñas, sudadera de color azul oscuro con la letra «C» a la altura de la muñeca de la mano izquierda, tenis tipo «converse» de color negro, bolso mediano de color verde y bulto pequeño de color café.
Para proporcionar información que ayude a localizarla, la FGE informó que pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 800-00-26-237, al 99-99-30-32-88 y 99-99-30-32-50 extensión 41164.
Temen que sea víctima de secuestro
La noche de ayer miércoles, el usuario de Facebook identificado como Fernando Roque aseguró ser la pareja de Mayari e indicó que pudo haber sido secuestrada a la 1:40 pm en la carretera Mérida Cholul, a unos metros del Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El hombre indicó que la joven ha sufrido acoso por parte de una persona e incluso ya hay una denuncia al respecto.
“Temo mucho por su integridad ya que hay una persona que la ha estado acosando y amenazando desde hace varios meses, ya contamos con una demanda, pero el día de hoy Mayari no llegó a su casa, lo último que supe de ella fue que había una camioneta siguiéndola”, indicó.
Posteriormente, en menos de 24 horas fue activado el Protocolo Alba, que al momento de esta publicación sigue vigente.