Borrachos y en patrulla, detienen a policías yucatecos en Campeche
Cuatro uniformados y el director de la Policía Municipal de Chocholá utilizaron una camioneta oficial para viajar a Nunkiní, en donde se emborracharon.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020.- Cuatro agentes yucatecos y el director de la Policía Municipal de Chocholá fueron detenidos en Nunkiní, Campeche, en completo estado de ebriedad y a bordo de una patrulla oficial.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recalcó que dichos policías municipales fueron trasladados a la cárcel pública y serán castigados.
Tanto el director de la corporación de Chocholá y los otros uniformados utilizaron la patrulla con número económico DPM-204, asignada al Ayuntamiento, para viajar a Nunkiní, en donde se emborracharon.
La camioneta oficial fue detenida por agentes estatales de Campeche, quienes se percataron de que los policías yucatecos se encontraban en estado de ebriedad.
De los policías de Chocholá, cuatro hombres y una mujer, se hicieron cargo elementos de la SSP de Yucatán, destacados en la caseta limítrofe del municipio de Halachó, para trasladarlos a la cárcel pública.
En un comunicado oficial, se informó que el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dialogó sobre el suceso con el alcalde de Chocholá, Pedro Pech Aragón, quienes coincidieron que ningún elemento que cometa este tipo de conductas puede pertenecer a una corporación policial en Yucatán.
No voy a solapar a nadie.
“Desde al día de ayer que nos enteramos de lo ocurrido fueron destituidos, porque nadie puede estar encima de la ley, sobre todo la Policía, deben dar el ejemplo; sería el colmo que yo como autoridad lo solape, no voy a solapar a nadie, el peso de la ley sobre ellos, que pase lo que tenga que pasar”, declaró el presidente municipal en entrevista para Haz Ruido.
El edil panista señaló que aunque los agentes estaban “francos”, es decir, no portaban uniformes cuando viajaron a Campeche, sí usaron un vehículo oficial, por lo que decidió expulsarlos de la corporación. “Fue un abuso de confianza”, recalcó.
Pech Aragón informó que pese a esta bajas de su Policía Municipal, Chocholá se quedó con 12 agentes para seguir cuidando a la población.