Borjas niega que nuevo encargo en el Congreso sea obstáculo para reelegirse

A pesar de que fue nombrado presidente de la Mesa Directiva, aseguró que no será impedimento para visitar los municipios en campaña.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2021.-Aunque fue nombrado como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el priísta Luis Borjas Romero negó que este nuevo encargo sea un obstáculo para su reelección como diputado del distrito XIII.
Como se sabe, ha manifestado abiertamente que se quiere reelegir en esa demarcación, que tiene como sede a Ticul, por eso llamó la atención que a pocas semanas de que inicie la campaña electoral lo hayan elegido para ese puesto tan relevante para coordinar las sesiones legislativas.
De hecho, entró en lugar de su compañera Janice Escobedo Salazar, quien será la candidata del PRI para el distrito V federal que corresponde a la zona sur de Yucatán.
Entrevistado sobre este tema, Borjas Romero aseguró que su nombramiento como presidente de la Mesa para este periodo legislativo no interfiere con sus aspiraciones electorales.
“Siguen firmes las intenciones, esto indica que debe haber un 100 por ciento de concentración en la encomienda legislativa y concluyendo las horas de trabajo en el Congreso regresamos a las visitas a los municipios que integran el distrito, como se ha venido haciendo”, señaló.
Según dijo, lo único que se sacrificaría sería tiempo de descanso, pues podría hacer campaña en los municipios terminando las horas de trabajo en el Congreso.
Sobre cómo van las negociaciones para su posible postulación, señaló que no le corresponde esa tarea, pues sólo le toca regresar a su distrito los fines de semana y cuando tiene tiempo libre.
Y si solicitaría licencia, indicó que se apegará a lo que sostenga la convocatoria y los estatutos del PRI, dependiendo de lo que más le convenga a ese partido.