“Bonita” fue rescatada en la carretera y gracias a la gente de Espita tiene otra oportunidad
La perrita fue operada con éxito y se está recuperando, ya logró levantarse de nuevo. En el futuro será puesta en adopción con la esperanza de encontrar una familia que cuide de ella.
Por Claudia Arriaga
Espita, Yucatán, 8 de junio del 2021.- El 29 de mayo, Marthita Ramírez Moguel se encontró con “Bonita» en la carretera. A la perrita le faltaba la pata izquierda delantera y por el hambre, estaba comiendo bichitos, así que decidió llevarla a casa para ayudarla.
“Esa noche salí de Espita con mi esposo para ir a un Oxxo que está a 15 minutos. En la carretera la vimos bajo un poste de luz y estaba comiendo bichitos, vi que no tenía la patita, la recogí y decidí ayudarla”, relató.
Marthita intentó averiguar qué le había pasado, pero nadie le dio una respuesta. Algunas personas le dijeron que la fueron a tirar porque no la habían visto antes. Sin embargo, una joven que la contactó en redes sociales le comentó que la atacó un perro más grande.
En Espita no hay médico veterinario, por lo que acudió al municipio de Sucilá. “En el paradero turístico está el veterinario Diego, no nos cobró lo que costaba la operación. Nosotros estamos pagando medicamentos y platos especiales porque no se puede inclinar”, comentó.
Por fortuna, para ayudar a “Bonita”, como le llaman de cariño, también se sumó la agrupación Pulgoso, la cual es presidida por Eliezer Cauich en ese municipio. Sus integrantes salieron a botear para juntar dinero para la operación de la canina.
“Bonita” fue operada con éxito y se está recuperando, ya logró levantarse de nuevo. En el futuro será puesta en adopción con la esperanza de encontrar una familia que cuide de ella.
“Es juguetona, cuando la encontré tenía un mes con la lesión de hueso expuesta y ya estaba cicatrizando, de hecho se estaba comiendo su huesito”, apuntó Marthita.
Si deseas ayudar con alimento para Bonita o los demás lomitos rescatados de Pulgoso puedes hacerlo contactando al celular 9861531955 o www.facebook.com/pulgoso.espita