Bayardo denuncia amenazas e invasión a su casa de campaña
Acusó a dirigentes políticos de Morena de intimidarlo para renunciar a su candidatura
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2024.- El candidatos del Verde y Morena al distrito local 8, Bayardo Ojeda Marrufo, informó que desde que anunció que no apoyará a los abanderados de la 4T en Yucatán, ha recibido llamadas telefónicas con amenazas, han invadido su casa de campaña, y ha recibido comunicaciones del equipo estatal morenista para intimidarlo y exigir su renuncia a la candidatura.
Por tal razón, hizo públicamente responsables a los dirigentes políticos estatales de Morena y sus aliados de la seguridad e integridad de sus colaboradores y de él mismo.
“Me reservo el derecho de emprender las acciones civiles, penales y administrativas contra quienes resulten responsables por este actuar, que atenta contra la paz y las libertades que tanto nos han costado a los yucatecos” apuntó.
Bayardo Ojeda enfatizó que decidió alejarse del proyecto de la 4T en Yucatán porque no permitirá que lo peor del priismo y del perredismo, que han tomado por asalto la alianza guinda en Yucatán, pretendan ahora utilizar a la izquierda para seguir enriqueciéndose a expensas del erario, como lo venían haciendo en sus plataformas políticas desde hace más de una década.
Agregó que tampoco permitirá que con candidatos improvisados se pierda la paz y el avance democrático en Mérida.
De igual manera recalcó que su agrupación Unidos Yucatán no mantiene relación alguna con la Agrupación Política Nacional Unidos para un Mejor País, y que las personas que se denominaron directivos en una reunión del lunes 9 no representan a ninguno de sus comités seccionales y municipales.
En ese sentido, minimizó el comunicado emitido por esa agrupación en la que informó que fue expulsado de ésta.
Como hemos informado, Bayardo Ojeda anunció el domingo pasado que se suma al proyecto de los panistas Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, y que sólo pedirá el voto de la morenista Claudia Sheinbaum para la elección presidencial. Además, aclaró que no renunciará a su candidatura “porque nadie me la regaló, ni Morena”.