Bancada del PRI critica que municipios del interior están en el abandono
Los diputados Gaspar Quintal y Karla Franco señalaron durante su informe legislativo que la desigualdad en los municipios costeros y rurales se debe a la falta de políticas públicas con enfoque social.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2022.-Durante su recorrido para presentar su informe legislativo, los diputados Gaspar Quintal Parra y Karla Franco Blanco del PRI, señalaron la necesidad de tener un marco jurídico fuerte para resolver las necesidades de los municipios al interior del estado, pues consideraron que se encuentran en el abandono.
En esta ocasión los diputados visitaron los municipios de Dzoncauich, San Felipe y Río Lagartos, desde donde se comprometieron a seguir impulsando reformas e iniciativas de ley que generen desarrollo social igualitario.
Junto con pobladores y autoridades municipales, dialogaron sobre la necesidad de contar con un marco jurídico fuerte que permita resolver las necesidades y problemas de las comunidades del interior del estado, sobre todo porque en la actualidad están completamente olvidados por los Gobiernos.
El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal, señaló que es evidente la desigualdad en el desarrollo en los municipios costeros y rurales, provocado por la falta de políticas públicas que atiendan de manera eficiente y con enfoque social sus principales demandas.
“No es posible que prevalezca la falta de atención a los municipios del interior del estado y que haya gobernantes que no se han parado en varias localidades en los últimos cuatro años, por lo que no conocen la difícil situación económica que atraviesan las familias yucatecas”, sostuvo.
Por su parte, la legisladora Karla Franco reconoció el trabajo de los alcaldes y de las alcaldesas que con sus propios recursos están sacando adelante a sus localidades, a pesar de que el panorama es complicado cuando la población no cuenta con el apoyo de los Gobiernos.
En los eventos del informe estuvieron presentes el alcalde Felipe Marrufo López de San Felipe, la alcaldesa Floricely del Carmen Alcocer Marfil de Río Lagartos y la presidenta municipal Gloria Raz Cohuo de Dzoncauich, quienes coincidieron en que seguirán trabajando de forma coordinada para acabar con los grandes rezagos que aún existen en Yucatán.
También estuvo presente en el recorrido la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la entidad, Hiselle Díaz del Castillo, quien celebró la apertura de los diputados del PRI para rendir cuentas a la población y de que están pendientes de sus demandas.